05-12-2005

EXPOSITORES EXTERNOS
Cumpliendo con lo prometido, haré un recuento de lo que fué la noche de clausura del encuentro de especialidades, hubieron cuatro exposiciones, la primea estuvo a cargo del Sr. Luis Claudio Sánchez Torres, Jefe de la unidad Arica de laa 1ª Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos e hizo una excelente exposición relativa al uso de la factura electrónica, además de habernos mostrado una presentación en powerpoint con muchos hipervínculos, lo que evidentemente llamó la atención de los asistentes al evento, el Sr. Sánchez lo hizo de una manera muy entretenida y amena, concitando el interés de toda la audiencia, cerró su exposicion respondiendo preguntas formuladas por algunos de los presentes, una charla interesante y entretenida.
En segundo lugar, la exposición estuvo a cargo del Sr. Sergio Vásquez Ochoa y versó sobre la Promoción de los derechos del consumidor, también apoyado por una presentación powerpoint, muy claro en su exposición el Sr. Vásquez Ochoa, entregando mucha información interesante que el grueso de la población no domina, entonces viene la interrogante ¿cómo hago prevalecer mis derechos al comprar un producto o servicio? si no los comocen, el expositor entregó varios ejemplos de abusos que se cometen con nosotros, los potenciales consumidores e insertos en una sociedad consumista, un tema interesantísimo.
La tercera charla etuvo a cargo del Sr. Roberto Andrade Barriga, académico de la Universidad Santo Tomás, se refirió a aspectos del crecimiento personal con el tema titulado "Todo está en tí", invitó a la reflexión de los asistentes a que en toda acción racional que emprende el hombre, no sólo es necesario tener las ganas, sino algo más mostrar una actitud positiva, para enfrentar los múltiples desafíos en el ámbito laboral en la era de la globalización y el conocimiento.
Finalmente, expuso el Sr. Eduardo Piñones Piñones, apoyado en una presentación en powerpoint, con mucha voluntad el Sr. Piñones dado lo avanzado de la hora, modificó su estrategia, logrando la atención de los asistentes, con los mensajes entregados, luego se invitó a la concurrencia a compartir en un cóctel, preparado para toda la concurrencia.
En definitiva, todo un éxito, nuestros agradecimientos a los cuatro expositores, y Dios mediante, trataremos de hacerlo mejor el año que viene
Las fotografías digitales captadas por algunos profesores, el dia viernes, salieron demasiado oscuras, así que por lo menos les dejo una con alumnos de computación en clases, chaoooooo

1 comentario:

Hernán Eduardo Vásquez Castillo dijo...

Muy buena tu idea Jorge, es cierto que las cam digitales en lugares oscuros son complicadas, esperemos que Gerald antes de irse a "Cachureos" las arregle. Ahora "todo está en él".

Saludos
Hernán Vásquez