22-10-2005


LO ULTIMO DEL DIA DEL MAESTRO.
Ahora que han transcurrido algunos dias del aprecio y respeto mostrado por nuestro alumnado, en el acto de homenaje que nos brindaron el día Lunes 17, con más tranquilidad después de las emociones vividas, tengo mi blog en que les vuelvo a reiterar mis agradecimientos a mis alumnos, por haberme honrado con la nominación como el mejor profesor de la especialidad de Contabilidad, todavía siento ese gran aplauso desde todos los sectores del patio principal, en que se efectuó el acto de homenaje.
Voy a iniciar mis agradecimientos públicos, con el primer año "D" curso del que soy el profesor jefe, quienes me invitaron a compartir con ellos el cóctel y me hicieron entrega de un presente, a mis alumnas Alejandra y su mamá por su atención.
A todos y cada uno de mis alumnos, quienes mediante un abrazo, me demostraron su afecto, reconociendo que mi entrega es honesta, con conocimientos muy vigentes ó actualizados y entregando cada día optimismo y ánimo a todos, para que logren su objetivo.
No quisiera dejar de transcribir uno de los tantos mensajes y textos que me entregaron varios alumnos:
LA FORTALEZA DE UN HOMBRE.
La fortaleza de un hombre, no está en el ancho de sus hombros,
está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.
La fortalezade un hombre, no está en lo profundo de su voz,
está en la gentileza que dan sus palabras.
La fortaleza de un hombre, no está en los amigos,
sino está en lo buen amigo que se vuelven de sus hijos.
La fortaleza de un hombre, no está en el cabello de su pecho,
sino en su corazón.
La fortaleza de un hombre, no está en lo duro que pueda golpear,
sino en las caricias que pueda brindar.
La fortaleza de un hombre, no está en el peso que pueda levantar,
sino en la carga que pueda llevar a cuestas.
La fortaleza de un hombre, no está en las mujeres que haya amado,
sino está en poder ser verdaderamente de una sóla mujer.
La fortaleza de un hombre, no está en creer que todo lo puede,
sino está en reconocer que sin DIOS, nada sería posible.
Tras el vivir y el soñar, lo que más importa es despertar.
"Su perseverancia de seguir adelante, es la fortaleza más grande
de un hombre que he visto hasta hoy. Que Dios lo bendiga"
Con cariño para mi profesor Hernán Vásquez de Anita.
¡Fabuloso! ¡Maravilloso! ¡Muchas Gracias!

5 comentarios:

Hernán Eduardo Vásquez Castillo dijo...

Muy agradecido Jorge, tu comentario me estimula a seguir con mi blog, eres un gran amigo, siento una gran emoción, y te estás demorando mucho con tu blog, espero que pronto escribas en tu blog, saludos y arriba como siempre el entusiasmo.

Kirbyent dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ConXimena dijo...

Me dió gusto leer tu blog, a el llegué después de leer disciplina y educación ( de fernando villegas)en la página de ricardo román, que dicho sea de paso quedé sin comentario, ya que las consecuencias de las grandes decisiones en educación saltan a la vista en el día a día, en fin, aún asi, dar el 100%, es decir lo mejor, como dijo Gandhi " Un esfuerzo total es una victoria completa" y tu representas esa máxima, tu colega y vecina de avenida españa Ximena

Hernán Eduardo Vásquez Castillo dijo...

Ximenita, gracias por tus palabras, linda tu reflexión, espero que me des tu blog, eres maravillosa y muy dedicada a lo que haces, tu colega. Hernán Vásuez

ConXimena dijo...

Mi dirección del blog es www.ximenacc.blogspot.com y Dicho sea de paso que tu año 2006 sea pleno en todos los desafíos que emprendas y el amor te acompañe por siempre