14-10-2005

HOMENAJE A PROFESORES CON 30 AÑOS DE SERVICIOS
Ayer 13 de octubre el Colegio de Profesores y el SERME, rindieron un homenaje a los profesores que cumplimos 30 años realizando la actividad docente, que abrazamos un día con mucha vocación, se realizó en el teatro municipal, que estuvo repleto.
El acto se realizó a la altura de lo que merecemos los maestros, con un programa muy bien diseñado, se inició con el Himno Nacional, interpretado magistralmente por el "Coro Magisterio", dirigido por don Jorge Mella Larenas, luego interpretaron tres canciones, que fueron efusivamente aplaudidas por los presentes, la semana pasada estuvieron en Villarrica en un encuentro nacional de coros.
Antes del inicio en en Teatro Municpal, junto a mi hijas Vickita, Katherine y Karina.
A continuación se dirigió a los presentes el Presidente Comunal del Colegio de Profesores Sr. Eduardo Peralta Romo.
Luego se hizo entrega al primer grupo de profesores, de premios.
También se premió a Directores de Conjunto Folclórico y Coro del Magisterio.
Luego se presentaron dos jóvenes del Liceo Politécnico, quienes interpretaron un tema cada uno en piano, es la juventud que queremos ver, es de esperar que éstos "lolos" lleguen algún día al nivel de Claudio Arrau o Roberto Bravo.

Se procedió a premiar al segundo grupo de profesores homenajeados.
Continuó el acto, con la participación de la Orquesta Sinfónica del Liceo Artístico dirigida por don Orlando Navarrete Bravo, de excelente nivel, es emocionante ver a jóvenes ejecutando sus instrumentos, atentos a sus partituras y su director, realmente maravillosa su actuación.
Y llegó mi turno de subir al escenario, con el tercer y último grupo de profesores homenajeados.



Junto al Sr. Gary Venegas y Sr. Eduardo Peralta, quienes me hicieron entrega de premios.

Este también fué un momento muy emocionante para mí, ya había acordado con mi hija Karina que me ayudaría a bajar del escenario, mientras se desrrollaba el acto de premiación, mi colega Carlos Araya también se ofreció para ayudarme, al subir el Sr. René Lynch me dijo que él iba a estar atento cuando bajara, pero grande fué mi sorpresa cuando al tener que bajar, subió al escenario y se acercó a prestarme ayuda, mi ex compañero de curso de toda la Enseñanza Media y también profesor Eulalio Oyarzo, intercambiamos algunas palabras, ya tendré la oportunidad de conversar más con Eulalio.

Luego, actuó el Ballet de la Sra. Jacqueline William, compuesto por un varón y dos damas, presentando el cuadro "Valparaíso de mi amor", fabuloso.

Finalmente, el "Coro del Magisterio" interpretó el Himno al Profesor ariqueño y el Himno de Arica, para mí fue un homenaje inolvidable y sólo espero seguir avanzando en mi recuperación con la ayuda y voluntad del "Señor", para seguir haciendo lo que más me gusta "ser profesor".

Junto a don René Lynch Rocco, director del Liceo Comercial Nocturno.

Con mi hija menor Katherine, después del acto de homenaje por mis 30 años de servicios.

Hasta la próxima colegas y alumnos.

1 comentario:

Hernán Eduardo Vásquez Castillo dijo...

Jorge y Angelina: Les agradezco de lo más profundo de mi corazón, sus felicitaciones, buenos augurios, ésto me da más fuerzas, para seguir entreteniendo, la vida es bella cuando mostramos actitudes humanistas, cuando hacemos sentir bién a otras personas. Afectuosos saludos