19-08-2005

A MIS ESTIMADOS ALUMNOS.
Siento una gran satisfacción de comprobar que algunos alumnos, han visitado mi blog, considerando los escasos dias que lo publiqué, sin dudas será un espacio que me permitirá sugerir u orientar el acceso a información importante, que les será de gran utilidad en su formación profesional.
La página web que deberían visitar todos mis alumnos es www.sii.cl, en la universidad, las clases de legislación tributaria, se desarrollan consultando y aplicando ésa página, porque allí está todo lo que se refiere a tributación, es mi anhelo que pronto éstos tópicos los veamos con el computador.
Otra página interesante para consultar es www.ayudacontador.cl, es del colegio de contadores auditores, ingresen y vean toda la información que ofrece, esperaré sus comentarios.
En ésta oportunidad, termino indicando la página web www.dt.gob.cl, mucha información en materia laboral, eso por ahora, sigan visitando mi blog, hasta pronto.
Disculpen, hice un cambio e la página de la dirección del trabajo.

15-08-2005

INVITACION
Al crear mi blog, viene la siguiente pregunta ¿qué hago a continuación?, porque son tantas las cosas que pienso hacer, que haré un comentario y una invitación a mis colegas, para empezar.
He comprobado que muchos profesores no miran la computación con buenos ojos, limitándose a destacar sólo las desventajas que tiene y de esa forma avalan su indiferencia.
Colegas es el momento de cambiar su actitud, porque querámoslo o no, casi todo se desarrolla en torno a la computación, a lo mejor equivocadamente pude haber asumido que en mi época de estudiante universitario no me enseñaron computación y no me tuve que preocupar en aprender, pero la realidad me está mostrando a cada instante lo importante que es saber computación y emplearla en nuestra actividad.
Ahora la invitación para que ingresen al portal "educarchile.cl" y luego al link "educar con tecnología", allí se muestran diferentes guías de estudios multimediales preparadas por profesores de todo el país, principalmente en educación básica, en lo personal me ayudó como base para diseñar mis propias guías de estudios, que pronto publicaré en mi blog.

14-08-2005



Tenía pensado crear mi blog más adelante, pero me atreví a hacerlo ahora por una razón muy simple, entre el viernes y sábado pasado asistí a una charla denominada "educadores emprendedores" dictada en forma brillante por Ricardo Román Toro, allí claramente una vez más me convencí que en general nos cuesta bastante tomar decisiones, a atrevernos a hacer cosas, que somos buenos para detectar problemas, visualizar cosas erradas, desde la posición mas cómoda, llegando a transformarnos en simples "opinólogos", pero no a ser partícipes en dar solución a los problemas detectados, en como puedo hacer aportes concretos tendientes a cambiar lo que se debe reemplazar, espero que se hayan dado cuenta de que soy profesor y en educación precisamente hay mucho por hacer ahora y no mañana ni el próximo mes.
Entonces mi compromiso es hacer todo lo que pueda, para contribuir a mejorar muchas cosas en educación, que indudablemente nos llevará a tener una sociedad con mayor y mejor justicia, más democrática e inteligente, con personas reflexivas ante la existencialidad, más solidaria, con valores que nos lleven a enfrentar en mejor forma los problemas de la época que nos corresponde vivir, llamada "del conocimento", o de la globalización.
Entonces tenía que acceder a mi blog lo más rápido posible, porque será importante en mi actividad docente.